LO NUEVO

.

EL DESAYUNO PERFECTO PARA IR A ENTRENAR


El desayuno ideal para antes de ir al gimnasio


El desayuno ideal para antes de ir al gimnasio ha de incluir carbohidratos, preferentemente complejos, proteínas y grasas insaturada





Los cereales integrales, como la avena o el trigo, son buenas opciones de desayuno para antes de ir al gimnasio 
Apuntarse al gimnasio o dedicarle más tiempo a la actividad física está en la lista de tareas pendientes de infinidad de personas. Combinando el deporte con la alimentación adecuada, los beneficios se multiplican y el rendimiento mejora considerablemente. Las primeras dudas que nos surgen es si hay que comer antes de ir al gimnasio o de hacer ejercicio, o si es mejor entrenar en ayunas.

La importancia de un buen desayuno

Al igual que nadie emprende un viaje por carretera sin antes llenar el depósito del coche, poniéndole cualquier tipo de carburante, tampoco deberíamos “castigar” al cuerpo haciendo algo similar a la hora de ejercitarnos, pues, entre otras cosas, prescindir de él eleva el riesgo de ataque al corazón. Piensa que desayunar ayuda a “arrancar” por las mañanas, proporcionándote la energía necesaria para hacer frente a cualquier actividad. El desayuno es la comida más importante del día.
Salir de casa sin haber desayunado antes, fuerza y desgasta al cuerpo, por lo que es probable que acabes sufriendo un mareo –incluso desmayo–, poniéndole punto y final al ejercicio. También hay que tener en cuenta el tiempo, evitando comer justo antes del entrenamiento para no sentirte pesado ni sufras molestias estomacales o náuseas. Lo más recomendable esdesayunar dos o tres horas antes del entrenamiento, y no comer a toda prisa por tal de quedarnos diez minutos más en la cama.
Volviendo al desayuno ideal para antes de ir al gimnasio, hay que procurar que incluya hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas insaturadas.

Ejemplos de desayunos para antes de entrenar

Ejemplo 1:
  • Un tazón de cereales integrales (avena, trigo, muesli…) con leche de soja,arroz o avena
  • Una cucharada sopera de miel natural
  • Un puñado de nueces
  • Una manzana
Los cereales te aportarán proteínas y carbohidratos de asimilación lenta (energía de larga duración) y potenciarán tu capacidad muscular; las nueces, grasas saludables; la manzana, saciedad, antioxidantes y agua.
Ejemplo 2:
  • Un vaso de zumo de naranja natural recién exprimido, mezclado, si quieres, con pomelo y limón
  • Una tortilla de claras de huevo
  • Un puñado de almendras
  • Un plátano
Con este desayuno también obtendremos proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio, un cóctel de nutrientes que nos harán rendir al máximo nivel durante la jornada.
Ejemplo 3:
  • Un vaso de leche de soja, avena o arroz
  • Un yogur desnatado sin azúcar mezclado con cereales integrales (avena, trigo, muesli…)
  • Dos tostadas integrales, un chorrito de aceite de oliva y a elegir entre pechuga de pollo, pavo, atún, salmón ahumado o jamón cocido
  • Un puñado de pistachos
Proteínas, grasas saludables, fibra alimentaria y minerales como el cobre, el magnesio y el fósforo aportaremos a nuestro organismo si ingerimos este conjunto de alimentos. Otra opción de desayuno saludable, equilibrado y completo.
Como ves, tienes varias alternativas para elegir y muchas combinaciones posibles. La idea es que combines distintos alimentos en el desayuno y que este contenga todos los macronutrientes anteriormente citados, prescindiendo, siempre que puedas, de versiones que aportan sal y azúcares añadidos.
Después de entrenar, puedes preparar un batido casero para ganar masa muscular, con el objetivo de recuperar las fuerzas y suministrar proteínas a tus músculos.
Por último, recuerda: más que en la cantidad, que va a depender del apetito y de la actividad posterior, hay que reparar en la calidad de lo que comes antes de poner en marcha la maquinaria en el gym.
  • Comenta en Facebook------>
  • Facebook Comentarios
Item Reviewed: EL DESAYUNO PERFECTO PARA IR A ENTRENAR Rating: 5 Reviewed By: aaa